El Consejo de Administración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPES), dependiente del Ministerio de Fomento, ha establecido para los parques empresariales bonificaciones de entre un 25 y un 50 por ciento para sus parcelas, cuya compraventa se formalice en escritura pública antes del 31 de diciembre de 2013, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Esta medida comercial se incluye dentro de un plan especial de bonificaciones para la venta de suelo empresarial, con la finalidad de estimular la demanda interesada en realizar compra de suelo empresarial, que fue aprobada el pasado día 8 de noviembre.

De este modo, los parques empresariales bonificados serán los de El Pla II (Villanueva de Castellón), Parque Tecnológico (Paterna), Cotes B (Algemesí), el Fuente del Jarro 2ª Fase (Paterna), en la provincia de Valencia, y para el parque empresarial L'Alfac III (Ibi), en la provincia de Alicante.

Todos los empresarios interesados en alguna de estas parcelas bonificadas podrán consultar todo lo relativo a este plan en la web de SEPES y presentar sus solicitudes hasta el 29 de noviembre de 2013. La enajenación de las mismas se realizará a través de un concurso público con el objetivo de cumplir con los principios de concurrencia, transparencia y publicidad.

En estos concursos se priorizarán las ventas al contado, aunque los solicitantes podrán ofertar el pago aplazado hasta un máximo de diez años y con una entrega inicial del 25 por ciento.

Con esta iniciativa se pretende estimular el mercado de ventas de suelo empresarial en la Comunitat Valenciana, facilitar a los empresarios llevar a cabo sus inversiones productivas atendiendo a las necesidades de la demanda y dar un impulso a la generación de empleo.

EN NUEVE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En el conjunto del territorio nacional, el plan afecta a 23 parques empresariales repartidos en nueve comunidades autónomas, entre las cuales se encuentran Aragón, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Andalucía y Canarias.

La superficie objeto de bonificación en todas estas comunidades autónomas es superior a los 657.000 metros, materializada en 165 parcelas y siete naves industriales.