La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que el Gobierno realizará "pequeños ajustes" en la reforma laboral para mejorar la empleabilidad y profundizar en los buenos resultados que ha cosechado hasta ahora.

De esta forma, la titular de Empleo, que ha asistido como invitada a Los Desayunos Informativos de Europa Press con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha respondido así a la exigencia del Eurogrupo de aplicar una 'segunda ronda' en la reforma laboral.

"La reforma laboral está hecha. Lo que vamos a hacer, y lo hemos anunciado en el Plan Nacional de Reformas (PNR), es realizar ajustes para mejorar la contratación. Ya hemos anunciado que simplificaremos los modelos de contratación de 42 formularios a tres o cuatro para favorecer contratación y empleo. Y haremos algunos cambios anunciados también por el presidente Rajoy, como que el contrato indefinido de emprendedores, muy importante para las empresas de menos de 50 trabajadores, se pueda celebrar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial", ha explicado.

Asimismo ha avanzado que se cambiarán todos los incentivos que hay "desperdigados" por toda la legislación y se aglutinarán en un solo título de la Ley de Empleo, todo ello para favorecer la contratación y la empleabilidad.

Crecimiento y creación de empleo

"En 2014 vamos a tener un año de crecimiento económico y de creación de empleo. Es decir que los ajustes que vamos a aplicar son para mejorar lo que ya tenemos, porque la reforma laboral ya está hecha", ha insistido.

En el PNR se contempla también la elaboración de un informe sobre los efectos de la reforma laboral, que ya ha realizado el Ministerio de Empleo, además de otro de la OCDE, que está pendiente.