28 de enero de 2014
28.01.2014

Los nuevos contratos aumentan un 20 % la plantilla de Vossloh

La factoría de Albuixech logra un pedido de 11 tranvías para Austria valorado en 30 millones de euros

28.01.2014 | 03:52
Modelo de «Tramlink» que se fabricará en la planta valenciana y circulará en Austria.

Mientras la crisis acecha todavía a gran parte del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, Vossloh con fábrica en Albuixech suma y sigue. El operador austriaco Stern & Hafferl ha seleccionado la oferta presentada por la multinacional de capital alemán para la adquisición de 11 unidades de tranvías modelo Tramlink, que prestarán servicio en la ciudad de Gmunden. Este contrato, que junto con los logrados en 2013 han aumentado un 20 % la plantilla de la factoría valenciana, con unos 800 trabajadores, tiene un valor aproximado de 30 millones de euros. Según la oferta presentada, el pedido también incluye el mantenimiento de los vehículos durante 16 años.
La carga de negocio lograda por Vossloh en su mayoría para la exportación incluye grandes contratos como el de 70 locomotoras para Swifambo (Sudáfrica) por 250 millones, así como diez máquinas duales para DRS (Reino Unido), siete «trenes-tram» (combinación de tren y tranvía) para el operador SYPTE (Reino Unido) y dos locomotoras de la serie EURO4000 para la compañía ETF (Francia) durante 2013. En este último pedido para Austria, los vehículos diseñados y fabricados por Vossloh en Albuixech empezarán a entregarse a finales de 2015. Serán tranvías bidireccionales de ancho métrico, tendrán una capacidad para 183 pasajeros y podrán alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.
Según fuentes de la compañía fabricante de material ferroviario, la apuesta de Vossloh España por la innovación, el desarrollo y el análisis de las necesidades que las ciudades tienen en el transporte por ferrocarril, han dado como resultado un vehículo como el Tramlink, que dispone de altas prestaciones y una tecnología que permiten una mejor dinámica de la marcha y óptimas condiciones de confort y seguridad a los pasajeros. Este tipo de tranvía, gracias a sus innovadoras características, ya ha sido adquirido por países como Alemania y Brasil y ahora también Austria. En su centro tecnológico en Albuixech se diseñan y fabrican locomotoras, coches de pasajeros, metros, tranvías y «trenes-tram».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.