Grupo Torre Oria-Vintes ha logrado una facturación de 5,6 millones de euros durante 2013, cifra que representa un crecimiento del 60 % respecto a la del ejercicio anterior. La mejora del negocio de la bodega que comercializa vinos de Requena-Utiel se produce tras el primer ejercicio de gestión completa de sus nuevos propietarios, Angels sociedad de inversión controlada por Juan Roig, presidente de Mercadona, que controla el 70 % de Torre Oria y por el equipo directivo de la firma vitivinícola.

El fondo semilla Angels Capital (ahora integrado en Angels) , gestionado por Atitlán, se asoció en 2011 con el exdirectivo de Chocolates Valor, Víctor Llinares, para comprar a Natra la bodega de Requena Torre Oria y convertirla en lanzadera de un negocio de exportación de vinos. La evolución alcanzada durante 2013 ha sido posible, fundamentalmente, por la buena respuesta que los caldos de Torre Oria-Vintes han tenido en los mercados de exportación, que ya suponen el 80 % del negocio del grupo. La compañía, que invirtió 600.000 euros en 2013, exporta a más de 25 países distintos, entre los que destacan, por su volumen, Estados Unidos, Japón, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica. También ha mejorado a lo largo de 2013 la penetración de la cartera de productos de Vintes.

La evolución de esta filial, creada para la comercialización de los vinos y derivados que no se elaboran en la bodega de Torre Oria, ha permitido que su negocio al cierre de 2013 represente el 25 % de la facturación del grupo. Según Eloy Bautista, director general del grupo bodeguero, «el trabajo realizado en doce meses ha permitido revertir la situación de la compañía y alcanzar los objetivos de crecimiento marcados.

En 2012, la mercantil Torre Oria perdió 1,5 millones de euros. Con todo, prevé lograr un resultado bruto de explotación positivo durante el actual ejercicio.