HP Procesos, empresas del sector de servicios de atención telefónica a clientes de entidades financieros, ha puesto en marcha un nuevo recorte de personal en sus sede de Valencia. Delegados sindicales de HP se concentraron en la puerta del centro en Valencia en protesta por los despidos, que ascienden a 18 en esta delegación de procesos de negocio en lo que va de año. La firma se dedica a dar cobertura a grandes entidades financieras como Bankia y La Caixa.

La mayoría de los trabajadores despedidos son personas mayores de 50 años, «con mucha experiencia y valía demostrada en sus puestos de trabajo», según indican los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Denuncian que de manera simultánea la empresa está impartiendo formación a personas contratadas por empresas de trabajo temporal y que van a prestar su servicio en los departamentos afectados por los despidos.

UGT considera que los despidos continuarán ya que la empresa comunicó a los trabajadores del departamento del centro de atención al usuario de Bankia que «sobraría un 40 % del departamento que da soporte a las oficinas de dicha entidad», lo que supondrá «26 compañeros más con un futuro incierto en HP». Los representantes de los trabajadores han denunciado los recortes de plantilla durante estos últimos años.

En Valencia, HP Procesos también presta servicios telefónicos de atención al cliente a entidades como Sabadell, así como algunos servicios administrativos a Bankinter.