La Comunitat Valenciana ha reducido la siniestralidad laboral en un 2,62 por ciento en un año, según los datos registrados por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

En el último periodo con datos disponibles entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, en la Comunitat Valenciana se registraron un total de 34.181 accidentes con baja en jornada de trabajo, con una disminución de 918 casos en relación con el mismo periodo del año anterior.

Los accidentes graves supusieron 282 casos, con una disminución de 50 accidentes, lo que representa una reducción del 15,06 %, y los accidentes mortales fueron 30, con una disminución de 12 casos, lo que representa una reducción del 28,57 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Premios a la prevención

El próximo 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Generalitat entregará por primera vez Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales, unos premios honoríficos que se concederán «a aquellas empresas u organizaciones que se diferencien por su distinguida actuación en la prevención».