22 de febrero de 2014
22.02.2014

Covaco pide revisar la libertad de horarios del comercio tras caer los contratos

21.02.2014 | 21:40

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) reclamó ayer una revisión de la aplicación de la libertad de horarios comerciales en las zonas de gran afluencia turística y aseguró que se ha cerrado el primer año de liberalización con 2.099 empleos menos.
Según informó la entidad en un comunicado, la presidenta de Covaco, Encarna Sanchis, ha propuesto la creación de una mesa de trabajo con la Administración para analizar los resultados de este primer año de liberalización de horarios comerciales en las cuatro zonas de gran afluencia turística de Valencia y plantear medidas que verdaderamente ayuden a aprovechar el potencial comercial del turismo.
Se trata, según explicó, de adaptar la medida al espíritu de la norma estatal aprobada en julio de 2012, que obligaba a ciudades como Valencia o Alicante a establecer una o más zonas de libertad horaria para atender la demanda de los turistas, y evitar «las tendencias negativas que ha provocado una mala aplicación de la libertad de horarios en la capital valenciana, que ha creado tensión entre grandes superficies y centros comerciales».
Sanchis aludió a los últimos datos publicados por la Seguridad Social, según los cuales el sector comercio de la provincia de Valencia tenía a 31 de enero de 2014 un 1,61 % menos de empleo respecto al año anterior, mientras que la contratación ha crecido en la provincia de Alicante y Castellón un 1,30 % y un 0,66 %, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.