Un juzgado de lo Mercantil de Valencia ha anulado un trasvase entre cuentas de dos sociedades constructoras del mismo grupo para que Ruralcaja pudiera cobrar una deuda, en un proceso paralelo a la causa penal abierta en otro órgano judicial contra el expresidente de Ruralcaja Eduardo Ferrer, el exvicepresidente José Montoliu, el ex director general de la entidad, Juan José Arrieta, y el legal representante del grupo Cosesa, Pascual Serrano, por la inversión de unos vecinos para construir unos aparcamientos en la calle Jesús cuyo dinero no se destinó nunca a este fin.

Así consta en una sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia, en la que el juez estima el incidente concursal promovido por un administrador contra Afrepark S.L., mercantil concursada y perteneciente a Cosesa, y contra Ruralcaja, Cosesa y Pascual Serrano.

Este procedimiento se remonta al año 2007, cuando unas 20 personas suscribieron un contrato con la entidad Afrepark S.L. para la compraventa de unas plazas de garaje ubicadas en la calle Jesús. Para ello, los compradores entregaron ciertas cantidades de dinero, aunque las obras no se hicieron.