30 de marzo de 2014
30.03.2014

El usuario paga un 92 % más por la parte fija

La asociación de consumidores Ceaccu considera injusta para los más vulnerables la subida del término de potencia

29.03.2014 | 23:00

La asociación de usuarios Ceaccu criticó ayer «la subida del término de potencia en un 92 % y el encarecimiento del recibo para los consumidores más vulnerables», así como que «lo que se busca es mantener unos ingresos constantes para las grandes eléctricas».
La asociación de usuarios explicó que la subida del término de potencia publicada hace una semana en el BOE junto a la que ya se produjo en agosto supone que los consumidores paguen «un 92% más cara» la parte fija del recibo (la potencia contratada), «independientemente» del consumo. «Para una casa con 5,5 kilovatios (Kw) contratados (el término de potencia más habitual) si antes del 1 de agosto pagaba de potencia 124,79 euros al año, ahora pagará 239,64 euros al año, es decir, casi el doble más», precisó Ceaccu.
Para Ceaccu, este incremento del precio del término de potencia es «injusto y penaliza a las familias que peor lo están pasando», es decir, a aquellas que se encuentran en situación de«precariedad energética por no poder asumir el encarecimiento sostenido del recibo de la luz».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.