Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La corrupción como lastre y suspenso a las políticas anticrisis

El 42 % de los ingenieros valencianos ve la corrupción como un «grave» problema que lastra la recuperación y el 66 % suspende las políticas económicas y laborales de Consell y Gobierno, según se desprende del Observatorio Industrial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIICV) de la Comunitat. El informe revela que aunque los ingenieros industriales perciben una «débil» recuperación económica a corto plazo, el 84 % puntúa con registros inferiores al 5 sobre 10 la situación económica en la Comunitat Valenciana, porcentaje que baja al 73 % de ellos en el caso de España.

Según el informe, la Comunitat Valenciana cuenta con una «gran infraestructura» tanto en suelo industrial como en logística, lo que le da un «atractivo» para el establecimiento de industrias. No obstante, la gran apuesta de los ingenieros industriales es el Corredor Mediterráneo al que le otorgan un apoyo del 90 % al establecer una conexión ferroviaria con el centro y norte de Europa. Igualmente, un 47 % lo ha calificado como una infraestructura «muy importante».

Esta conexión aumentaría la capacidad de exportación de las empresas para colocar sus productos en nuevos mercados lo que, según David Rodero, presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio, sería una de las alternativas para «iniciar la recuperación». Por otra parte, más del 93 % de los encuestados afirma que «está preocupado» por los problemas medioambientales pero un 73 % «aprueba» la legislación medioambiental actual. Respecto a los factores tecnológicos, del informe se desprende que el 82 % aprueba el desarrollo tecnológico de su empresa pero observando diferencias dependiendo de los sectores. De esta manera, la metalurgia, la maquinaria y la fabricación de material y automóvil son los más desarrollados. levante-emv valencia

Compartir el artículo

stats