Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Externalización de servicios

La Feria sacará a concurso los servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento

La entidad decidirá en julio entre las ofertas presentadas si adjudica las contratas a un solo grupo o a varios

Una vez ya consumado el último expediente de empleo en la institución, Feria Valencia ha iniciado los trámites para externalizar los servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento albañilería, fontanería y electricidad que ya no va a prestar directamente la institución, debido a que los 43 empleados propios que se encargaban de esos trabajos han salido de la empresa con el ERE. Una parte de ellos, según el acuerdo con los representantes de la plantilla, será recolocada en las empresas que se adjudiquen esos servicios.

Este asunto fue tratado ayer en el patronato de Feria Valencia. La institución tiene previsto publicar la semana que viene en su página web las condiciones para la externalización de los citados servicios. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de quince días para que las empresas presenten sus propuestas. El propósito, según un portavoz de la entidad, es que las adjudicaciones se produzcan a finales de julio para que las firmas contratadas puedan hacerse cargo del trabajo en septiembre, cuando Feria Valencia reanuda su actividad tras el verano.

El patronato aprobó las cuentas de la institución de 2013, cuando la empresa registró unas pérdidas de nueve millones de euros. También dio su visto bueno al presupuesto para 2014, si bien la entidad se negó ayer a desvelar las principales magnitudes del mismo. En la reunión presidida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también se aprobó la división de Feria Valencia en dos empresas, una iniciativa pactada entre la institución, la Generalitat y el ayuntamiento. La sociedad se dividirá en dos: una patrimonial que se hará cargo de los inmuebles y la deuda y una de gestión. Lo que sigue sin estar desbloqueado es el aval para un crédito de tres millones que tiene que aprobar la conselleria de Hacienda y que es vital para resolver los problemas de tesorería que afronta Feria Valencia. El citado portavoz aseguró que la entidad se encuentra en estos momentos procediendo al despido de los 30 afectados por el ERE de un total de 77 que se han acogido a bajas voluntarias. Del resto, 25 serán recolocados y 22 sufrirán un expediente temporal hasta abril de 2015.

Compartir el artículo

stats