El portavoz del Partido Popular de Buñol y director general de FP de la Conselleria de Educación, Marcial Díaz, anunció ayer que se querellará contra Aurelio Palmer y Arturo Sánchez, secretarios generales del PSOE de Buñol y Yátova respectivamente, por denunciar ante la fiscalía que cobró dos sueldos, uno de su puesto en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva y otro de una subvención derivada de los fondos europeos para desarrollo local Ruaralter Leader.

«Son totalmente falsas las acusaciones vertidas en las que se me acusa de cobrar dos sueldos públicos, pues el único sueldo público que he cobrado es como técnico de ADL de la mancomunidad», defendió Díaz, quien a su vez afirmó que «ni he gestionado ni adjudicado ninguna de las ayudas rurales europeas» a las que se refieren los representantes del PSPV en su denuncia.

El portavoz del PP de Buñol anunció que emprenderá acciones legales contra los denunciantes, «ya que si se reafirman en estas mentiras podrían incurrir en un presunto delito de injurias y calumnias». Para los populares de Buñol, «el PSOE comarcal está dando continuidad a su campaña de erosión de la imagen de los candidatos populares de cara a las próximas elecciones locales, tratando así de tapar sus nefastos resultados electorales».

Ayer, la diputada socialista en las Corts Vicenta Crespo, Palmer y Sánchez formalizaron la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que se refieren a cinco presuntos delitos en los expedientes de ayudas para la construcción del Espai Jove Comarcal de Chiva y otros proyectos.