El hasta ahora director general financiero de CaixaBank, Gonzálo Gortázar, será el nuevo consejero delegado de la entidad financiera relevando en el cargo a Juan María Nin, que abandona las funciones directivas en la entidad «de mutuo acuerdo», aunque seguirá vinculado al grupo La Caixa como consejero de las empresas participadas Repsol, Gas Natural Fenosa y Erste Bank, informó ayer CaixaBank en un comunicado.

Así, el consejo de administración de CaixaBank aprobó el cese de Nin como vicepresidente y consejero delegado, y la vicepresidencia recae en Antonio Massanell hasta ahora director general de CaixaBank, mientras que Juan Antonio Alcaraz refuerza y amplía sus funciones como director general de Negocio de CaixaBank. Según explicó la entidad, «esta decisión responde a la nueva reordenación societaria del Grupo La Caixa y a la reorganización interna de CaixaBank», fruto de la implementación de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

Gortázar, que actualmente es también consejero de SegurCaixa Adeslas, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y MBA por el Insead, y se incorporó al Grupo La Caixa en 2009 a través de Criteria; antes había trabajado en Morgan Stanley y Bank of America. Como nuevo vicepresidente, Massanell asumirá diversas responsabilidades ejecutivas, entre ellas, el área internacional del Grupo La Caixa y el área inmobiliaria; también es consejero de Telefónica.