Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Certámen

El comercio estatal del mueble da su apoyo a la feria del hábitat en Valencia

El sector respalda el nuevo proyecto que ha situado al evento del mueble junto a Cevisama

El comercio estatal del mueble da su apoyo a la feria del hábitat en Valencia

La apuesta exitosa de Feria Valencia por un nuevo certamen del hábitat reubicado en el mes de febrero en coincidencia con Cevisama, el gran evento de la cerámica, va dando nuevos frutos, tal como se puso de manifiesto el pasado 24 de junio durante el almuerzo de trabajo que reunió en la institución a los máximos responsables de la misma, encabezados por su presidente, José Vicente González, y al nuevo presidente de la Confederación Española de Comercios del Hábitat (Cecomu), Jesús Nebra. Al encuentro asistieron también el presidente de la patronal de fabricantes Federhábitat, José Blasco, y el secretario general de la también estatal Confemadera Hábitat, Francesc de Paula Pons, además del máximo responsable de la valenciana Fevama, Vicente Folgado.

La principal significación de la reunión se halla en las afirmaciones de Nebra, quien apuntó la necesidad de «una mayor colaboración con una feria que ha sido y debe ser referente del sector en España. Debemos ir de la mano tanto nosotros como la feria y los fabricantes para buscar objetivos comunes y que mejoren un sector que, pese a todo, tiene futuro; y este futuro también pasa por Feria Hábitat Valencia», según un comunicado de la institución. Un factor a tener en cuenta es que Nebra es aragonés y en estos momentos es la feria de Zaragoza, que organiza un certamen del mueble considerado low cost, el principal competidor del valenciano por este sector en España. Feria Valencia, ante la decadencia que padecía su certamen del hábitat tuvo que reaccionar tras el evento de 2012 y poner encima de la mesa un nuevo proyecto, que implicó la suspensión del certamen en septiembre de 2013 y su traslado a febrero de 2014 junto a Cevisama.

La propuesta, que suponía concentrar una gran oferta relacionada con el hogar, fue bien valorada por expositores y visitantes una vez vistos los resultados, que disiparon los recelos iniciales. Ahora, tras la reunión del pasado día 24, el sector del mueble en su conjunto da su respaldo al nuevo proyecto. De hecho, según la nota de Feria Valencia, esa reunión sentó «las bases para una mayor colaboración entre Feria Valencia y el sector de la distribución y comercio de muebles en España, tanto ante la celebración del 9 al 13 del próximo mes de febrero de una nueva cita de Feria Hábitat Valencia como ante sucesivas ediciones».

El acuerdo alcanzado ese día busca impulsar por ambas partes la visita de compradores a Hábitat, para lo que se creará una mesa de trabajo. Distribuidores y comerciantes «de calidad» fueron los visitantes más numerosos de la última edición del certamen.

Compartir el artículo

stats