Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compañía

Uralita incrementó sus pérdidas hasta los 56 millones el año pasado

El consejo de administración aprueba las cuentas y nombra a Luis Caruana como nuevo consejero independiente

Uralilta, la compañía de los Serratosa, registró unas pérdidas en 2013 de 56 millones, un 30 % más de las registradas el año anterior, según las cuentas aprobadas ayer por el consejo de administración de la entidad. El fabricante de materiales de la construcción tuvo un volumen de negocio de 576,2 millones, un 7,3 % inferior a 2012 como consecuencia de la contracción de la actividad en el sector de la construcción y de la obra pública.

Este mayor retroceso de demanda se ha notado especialmente en España, donde la facuración ha caído un 17 %, mientras que en los mercados europeos, donde Uralita tiene más de la mitad de su facturación, se ha reducido un 3 %. De hecho, la compañía de los Serratosa ya concentra cerca del 80 % de las ventas en los mercados internacionales, en los que destaca también Europa del Este y Rusia.

No obstante, las perspectivas parecen mejorar tras los resultados del primer trimestre de este año. La facturación internacional ha subido un 2,4 % respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente por la mayor actividad del negocio de aislantes en Europa. Dentro de las cuentas de la entidad destaca también el acuerdo de la refinanciación de la deuda de320 millones y la implantación de medidas de ajuste, que han reducido en cerca de 17 millones de los gastos fijos y los de personal.Por otra parte, el consejo de aprobó designar a Luis Caruana como nuevo miembro del consejo con caracter independiente.

Compartir el artículo

stats