Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva tienda en Paterna

Bauhaus invertirá 90 millones en su expansión en España tras inaugurar el centro de Paterna

La nueva superficie de bricolaje crea 300 puestos de trabajo - El Consell insta a la multinacional a abrir más establecimientos en la C. Valenciana

La compañía alemana Bauhaus —especializada en la venta de productos para casas, talleres y jardines— tiene previsto invertir hasta 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie comercial en España en 2015 para completar esta nueva fase de expansión.

La multinacional especializada en el sector del bricolaje y materiales de construcción inauguró ayer el centro comercial de Paterna, hasta ahora el más grande de España, que ha supuesto una inversión de 37 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo entre empleados directos e indirectos.

El director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, destacaba ayer la apuesta de esta empresa por consolidar su negocio en la Comunitat Valenciana, autonomía en la que el conseller de Economía, Máximo Buch, presente en el acto de inauguración, instó a abrir más establecimientos. La firma de capital germano tiene previsto poner en marcha otro centro en Zaragoza, que se sumará a los que ya posee en Barcelona, Gavà, Tarragona, Girona, Málaga y Mallorca; si bien no ha desvelado futuras ubicaciones.

Bauhaus aterrizó en España hace 25 años y cuenta con más de 250 establecimientos en 17 países europeos. El centro comercial de 17.000 metros cuadrados, donde puede encontrarse desde un clavo hasta el equipamiento para un cuarto de baño, aboga de lleno por la decoración «a través del diseño, calidad y buen precio» para ofrecer a clientes hasta 120.000 productos.

Innovaciones

Según sus dirigentes, el desembarco de la mercantil en la ciudad localidad de l'Horta, junto a la autovía CV-35, impulsará la actividad de pequeñas y medianas empresas de la comarca. La firma del ámbito del bricolaje ofrecerá a pymes y autónomos la opción de formar parte de su red de instaladores, montadores y transportistas para poder ofrecer sus servicios de valor añadido. Entre sus principales innovaciones destaca el Drive-In, un recinto de algo más de 4.000 metros cuadrados donde los clientes pueden entrar con su vehículo para cargar con facilidad todas sus compras.

Los primeros clientes de Bauhaus, que ayer pudieron realizar sus primeras compras, dispone de quince secciones diferentes. Destacan áreas especializadas como el City Garden, que ofrecerá en casi 3.500 metros cuadrados más de 15.000 productos de jardinería; así como el espacio denominado Mundi Baño, dedicado tanto a productos como servicios integrales para reformar cualquier estancia del hogar como el baño o la cocina.

Compartir el artículo

stats