La accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, ha emprendido negociaciones en exclusiva con Carlos Slim para que entre en la compañía, tras culminar sin acuerdo las conversaciones que mantenía en este sentido con George Soros. La entrada del nuevo inversor se materializará a través de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que el grupo de construcción y servicios aprobó el pasado jueves en junta extraordinaria de accionistas.

En concreto, Esther Koplowitz busca vender a un nuevo socio los derechos de suscripción que le corresponden en la ampliación en virtud de la participación del 50,1% que actualmente tiene en la compañía. En esta línea, el grupo informó el pasado 14 de noviembre de que la empresaria había alcanzado un acuerdo con el inversor George Soros para negociar en exclusividad la venta a este inversor de sus derechos de suscripción.

En virtud de la operación, el magnate suscribiría así la mitad de la ampliación de capital, lo que supondría una inyección de unos 700 millones de euros y convertirse en socio de referencia de FCC con alrededor del 25% de su capital. No obstante, la compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su accionista de control ha concluido la negociación en exclusiva concedida a Soros «sin que se haya cerrado un acuerdo para su inversión». FCC busca amortizar el grueso de un préstamo de 1.390 millones de euros.