Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Inversores chinos buscan inmuebles de lujo y bodegas en la C. Valenciana

Un grupo de empresarios visita activos por todo el país con un volumen de inversión de 100 millones de euros

Cuatro inversores chinos realizaron la semana pasada un recorrido por distintos puntos de España con la intención de analizar de cerca diferentes posibilidades de inversión entre las que se encuentran inmuebles de lujo e incluso bodegas en la Comunitat Valenciana. Se trata de inversores privados que a su vez representan los intereses de otros inversores particulares que forman parte de su círculo de confianza, según informó ayer la consultora valenciana Rimontgó, organizadora del viaje y encargada de seleccionar los activos. En febrero del año que viene se espera la llegada de un nuevo grupo de empresarios (entre 10 y 18 hombres de negocios). Este mismo grupo ha cerrado otras operaciones de inversión en Madrid y Barcelona y adquirido dos inmuebles de lujo por valor de 4 millones de euros y 2,2 millones de euros, el último en Valencia. También cerraron la adquisición de una bodega en Castilla y León.

En esta ocasión, los inversores han visitado dos propiedades situadas en la Costa Blanca con precios de venta de 2 millones y 12,5 millones de euros. Rimontgó ha apelado a razones de confidencialidad para no dar detalles sobre la ubicación y propietarios de estas villas en venta.

El viaje, que comenzó la pasada semana en Madrid, ha parado entre otras localidades en Xàbia y Dènia y Valencia. Entre los proyectos visitados se encuentra uno de desarrollo inmobiliario con servicios hoteleros en la Costa Blanca, también sin identificar.

El volumen de inversión previsto para los diferentes proyectos que han visitado en esta ocasión supera los 100 millones de euros, de los que 60 millones se corresponden con activos en la Comunitat Valenciana. «Únicamente presentamos propuestas de inversión personalizadas a clientes extranjeros cuando hemos comprobado que se trata de un producto que destaca sobre los demás», puntualiza José Ribes, director general de la consultora.

Rimontgó se ha especializado en la búsqueda de proyectos y activos que permiten a inversores extranjeros (en este caso chinos) obtener el visado y la residencia en España. Esta consultora intermedió en la concesión por parte del Consulado Español en Pekín de los dos primeros visados expedidos con motivo de la realización de un proyecto empresarial calificado como de interés general en España.

Compartir el artículo

stats