Una delegación de representantes de los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa, agrupados en Adicae, y de la Federación de Clientes estafados, pidieron ayer a los representantes del PP, PSOE y UPyD el seguimiento e impulso de la proposición aprobada en el Congreso para la solución de este caso.

En un comunicado, Adicae explicó que en los citados encuentros han trasladado a los grupos su valoración y propuestas respecto a la Proposición no de Ley aprobada el 19 de noviembre en el Congreso, por la que se instaba al Gobierno a «valorar la procedencia de adquirir o financiar, total o parcialmente, la deuda con los afectados».

Los representantes de los afectados han planteado la «urgencia» de traducir a la práctica el requerimiento aprobado en esta proposición no de ley.

La Plataforma propone la creación de una mesa de negociación y diálogo compuesta por los grupos parlamentarios, el Gobierno y representantes de los afectados para concretar el desarrollo de las medidas de solución. Esta propuesta ha sido acogida de forma positiva por los representantes del PP, PSOE y UPyD, según Adicae, que añadió que los afectados se dirigirán a la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Economía para reiterarla