El pleno de la Eurocámara aprobó ayer „por una amplia mayoría de 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones„ una resolución que pide trocear Google y otras compañías de Internet, separando en diferentes empresas los motores de búsqueda y otros servicios comerciales, para acabar con abusos de posición dominante.

La resolución del Parlamento Europeo no tiene carácter vinculante, sino que su único valor es político. La Comisión es la única autoridad con poder a nivel de la UE para adoptar decisiones en materia de competencia. «Es muy importante que la aplicación de la legislación sobre competencia a casos particulares siga siendo independiente de la política y que no se cuestionen los procedimientos antimonopolio», dijo el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Ricardo Cardoso, al ser preguntado por la petición de la Eurocámara. Bruselas «respetará los derechos de todas las partes» y será «neutral» y «justa» en el caso Google.

En su resolución, la Eurocámara pide a la Comisión que «considere propuestas para separar los motores de búsqueda de otros servicios comerciales como uno de los posibles medios a largo plazo» para resolver estos problemas de competencia, aunque no cita expresamente a Google.