Tribunales

El juez investiga los 11.620 euros que cobró Aznar por la indemnización para vivienda

El juzgado reclama que se cuantifiquen las cantidades abonadas en un fondo social para altos cargos

e. p./levante-emv | valencia

El juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en la gestión del puerto, ha solicitado a peritos que cuantifiquen las cantidades que entregó la APV a su presidente, Rafael Aznar, como consecuencia de la indemnización por vivienda, así como las derivadas al Palau de les Arts en concepto de entradas y subvenciones. El magistrado ordena remitir a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas testimonio del Informe de Cumplimiento y Auditoría de la IGAE correspondiente al año 2011 respecto a la creación de un Fondo de 11.620 euros por la indemnización de vivienda que ha recibido Aznar, «fondo que se crea tras la resolución del Ministerio de Hacienda que declara improcedente dicha indemnización sin que se haya producido reintegro alguno de dicha cantidad».

El juez solicita a la empresa CISA Cartera de Inmuebles (inmobiliaria que perteneció a Bancaja) que identifique al representante de la misma para poderle tomar declaración. Esta entidad se quedó con la promoción del edificio donde actualmente vive Aznar. Y requiere a los peritos que determinen y cuantifiquen el quebranto económico sufrido por la APV como consecuencia de la creación del Fondo Social para altos cargos excluidos del Convenio desde el año 2004 hasta su desaparición como consecuencia del Informe de la Intervención del Estado.

Fuentes de la APV aseguraron ayer que Aznar ya ha remitido toda la documentación reclamada por el juez y sostienen que el posible conflicto sobre el citado fondo para la vivienda es un «problema de discrepancias entre administraciones». Asimismo aseguraron que el Fondo Social para altos cargos está amparado por Fomento.

Tracking Pixel Contents