Empresas

Mercadona planta cara a l'Oreal al impulsar su fábrica de tintes de cabello

La interproveedora Neocos Laboratorios invertirá 7 millones y creará 35 empleos

J. L. Z. | VALENCIA

Los empresarios Ernesto Badía y Diego Fernández, especialistas en la fabricación de productos de coloración capilar y con más de 15 años de experiencia profesional, han constituido la empresa de cosmética Neocos Laboratorios para suministrar tintes de cabello a Mercadona, un negocio donde la multinacional gala l'Oreal es líder y cuenta con una amplia cuota de mercado en todos los canales de la distribución.

Neocos Laboratorios se convertirá en interproveedor de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, según informaron ayer fuentes de la compañía con sede social en Tavernes Blanques. La puesta en marcha de la fábrica supondrá una inversión inicial de siete millones de euros y creará 35 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Algemesí. Las instalaciones constan de 4.000 metros cuadrados y en estas se llevarán a cabo la formulación, envasado y almacenamiento del producto final.

La mercantil garantizará una oferta de más de una treintena de tonos para tintes de cabello. Esta aventura empresarial se inició hace un año, período en el que Neocos y Mercadona han estado definiendo la nueva línea de productos de coloración capilar con más de una treintena de tonos. Dentro de la estrategia de coinnovación de la cadena de distribución, en el proceso han contado con las sugerencias y aportaciones de los «jefes» de Mercadona „como internamente denomina la compañía a sus clientes„ a través de más de doscientas pruebas llevadas a cabo en el centro de I+D de perfumería de la cadena valenciana con más de 1.500 supermercados en España. Actualmente, algunas de las referencias se encuentran en fase de prueba laboratorio en tiendas de Valencia, concretamente las de color permanente.

Tracking Pixel Contents