La PAC deja sin ayudas a una quinta parte de los agricultores de la C. Valenciana

levante-emv valencia

La nueva Política Agrícola Común (PAC), aprobada para el periodo 2014/2020 pero cuya aplicación arranca este año, perpetúa y ahonda la discriminación histórica a la que Bruselas somete a los cultivos mediterráneos. Las conclusiones de un informe elaborado por los servicios técnicos de AVA-Asaja acreditan que la autonomía va a sufrir un trato discriminatorio que repercutirá de forma muy negativa sobre el sector agrario al situar a muchos de sus cultivos en una clara situación de desventaja competitiva.

El informe de AVA-Asaja revela que el 50,4 % de la superficie agraria (334.102 hectáreas) no percibirá ningún tipo de ayudas directas procedentes de Europa, al tiempo que el 20,8 % de los agricultores valencianos (25.060 titulares de explotación) se quedará, igualmente, sin recibir ninguna clase de subvención comunitaria.

Estas cifras contrastan con las previsiones para esas mismas variables en el conjunto de España, ya que, en este caso, la superficie que se quedará sin ayudas directas representa el 25 % del territorio agrícola español —frente al 50,4 % en la C. Valenciana—, mientras que los agricultores que no recibirán subvenciones en España supondrá el 15,4 % del total de los mismos.

Tracking Pixel Contents