Los Serratosa pierden 16,9 millones con la venta del negocio de tejas de Uralita

La compañía valenciana ha extendido hasta 2017 las líneas de financiación y avales con las entidades financieras

E. P. | VALENCIA

Uralita ha cerrado la venta de a Braas Monier, su socio en el negocio de tejas, de su participación en esta actividad en España y Portugal por un importe de 26,5 millones de euros, según informó el fabricante español de materiales de construcción. La operación arroja una pérdida de 16,9 millones de euros en el resultado neto atribuido del grupo de la compañía de la familia Serratosa.

En paralelo, Uralita indicó que ha extendido hasta 2017 las líneas de financiación de circulante y de avales que mantiene con entidades financieras españolas. Según asegura, ello le permitirá «gestionar adecuadamente sus necesidades de tesorería en el corto y el medio plazo».

En cuanto al negocio de tejas, Uralita ostentaba hasta ahora una participación mayoritaria en esta división, que opera en el mercado con la marca Tejas Cobert y que tenía a Braas Monier como socio. Una vez materializada ayer la transacción, dentro del plazo previsto para este mes de enero de 2015, Braas Monier pasa a ser titular de toda la actividad operativa de este negocio de tejas. La empresa cuenta con seis plantas de producción en España y Portugal.

Uralita, por su parte, mantendrá determinadas propiedades inmobiliarias no afectas a la producción, según detalló la compañía cuando el pasado mes de octubre anunció el acuerdo de venta.Tejas Cobert generó una facturación de unos 32,1 millones en 2013, ejercicio en el que volvió a generar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo.

Tracking Pixel Contents