Selección de personal

Una oportunidad de oro para los fontaneros en Alemania

Más de 100 profesionales valencianos aspiran a un empleo remunerado con 1.600 euros en tierras germanas durante un periodo de tres a cinco años

Sergio Abellán | Valencia

"No me importaría salir de España porque aquí no se encuentra trabajo". José Ángel Vidal es uno de tantos valencianos que, cansado de la interminable crisis y los años de paro, aprovecha cualquier ocasión que se le pone por delante. Él será uno de los que tendrá la posibilidad de marcharse a Alemania en 2015 con un empleo bien pagado bajo el brazo.

Nada menos que un sueldo de 1.600 euros al mes como mínimo, 250 euros de alojamiento con todos los gastos incluidos y un contrato de un año que puede ser renovado. Sin embargo, el salario bruto baja a 1.100 euros por el pago de seguros y comisiones a la agencia de selección, con un plus de más de cien euros para los trabajadores con hijos.

Femeval, la patronal de la metalurgia valenciana, selecciona a fontaneros e instaladores de calefacción dispuestos a trabajar de tres a cinco años en Alemania, con el apoyo de la agencia alemana POD. Su socio ejecutivo, Stephan Behringer, cree que esta es una oportunidad de oro por que "todo está hecho para ellos".

Los elegidos aprenderán alemán en Valencia antes de partir y serán formados con especialistas en el sector. Una vez en Alemania, las empresas los ayudarán a instalarse y dar sus primeros pasos en un nuevo país. Como dice Behringer, "lo más importante es que salgan de España con motivación y ganas de mejorar su vida".

José Boix, otro de los candidatos, ve en este proceso algo de esperanza después de cuatro años desempleado. A él no le gusta nada la idea de dejar su casa, "pero es la única salida". Al contrario, José Ángel piensa que después de cinco años en paro que ha aprovechado para formarse, emigrar "es una buena solución en la situación actual".

Como él, el joven José Garrido ha ido dando bandazos durante la crisis: "Solo me contrataban cuando había trabajo", dice. Ahora se ha enterado por los medios de comunicación de esta oferta y no tiene ningún inconveniente: "Como soy joven, aún puedo labrar mi camino y coger el barco a Alemania sin problemas". 120 valencianos ya lo han hecho gracias a este sistema y otros 100 lo harán en 2015. Estos tres José podrán ser alguno de ellos.

Tracking Pixel Contents