Centro comercial de Xirivella

Competencia insta a permitir que Gran Turia abra en festivo

La Comisión Nacional de Mercados admite una queja de los comerciantes que reclaman a la Generalitat que rectifique su postura sobre los criterios de zona turística

Interior del CC Gran Turia

Interior del CC Gran Turia

EFE

levante-emv.com

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a la Generalitat Valenciana a que revoque la resolución que desautorizó la libertad horaria en el centro comercial Gran Túria de Xirivella, como medida previa a la posible interposición de un recurso contencioso-administrativo.

Según han informado a fuentes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la Generalitat dispone hasta el 29 de enero para responder a dicho requerimiento.

Los servicios de la Conselleria de Economía, añaden las mismas fuentes, están analizando el requerimiento para contestar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia informa en un comunicado que con esta decisión la Comisión Nacional entiende que "la aplicación arbitraria" de los criterios de Zona de Gran Afluencia Turística en Valencia "perjudica" a los comerciantes de esta zona comercial.

Lamenta asimismo las "infructuosas conversaciones" con la Generalitat en los últimos dos años, y la "situación límite" que aseguran se ha provocado por los criterios con los que se ha aplicado la Ley de Comercio, y que ha propiciado la "destrucción de 200 puestos de trabajo, la pérdida de más de un millón de clientes y perjuicios económicos superiores a los dos millones de euros".

Esta situación, añaden los comerciantes, les ha llevado a acudir al CNMC, para que intervenga y "encontrar una solución a este descalabro".

La Asociación de Comerciantes espera por último que, tras el requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, "se tenga en cuenta la situación límite en la que se encuentran", y que la Generalitat "revise su postura permitiendo que Gran Turia pueda continuar con su actividad y competir en igualdad de condiciones con el resto de sus competidores".

Tracking Pixel Contents