Institución

El IFA negocia con el Consell la refinanciación de su deuda de 70 millones

La continuidad de la Institución Ferial Alicantina (IFA) pende de un hilo en estos momentos

maría pomares | alicante

La continuidad de la Institución Ferial Alicantina (IFA) pende de un hilo en estos momentos. La deuda casi llega a los 70 millones de euros, la falta de liquidez es total y absoluta, y el proyecto de urbanización está colgado desde hace casi dos años y medio, deteriorándose por momentos, y sin que se le pueda sacar ningún tipo de rentabilidad. A estas alturas, ninguna entidad financiera le va a abrir las puertas, y lo peor es que sólo este año tiene vencimientos de 20 millones.

Con estos puntos de partida, nadie, o casi nadie, duda de que la continuidad de IFA pasa por un balón de oxígeno que sólo puede venir vía Consell. De hecho, buena parte de la deuda esta contraída con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la que se mantiene con entidades financieras está avalada por la Generalitat. Lo que busca el IFA es arrancarle al IVF una refinanciación de los préstamos, que se acercan en total a los 70 millones, y, de otra, aspira a una ampliación del crédito por unos 10 millones, de manera que la deuda global, ya renegociada y con esa inyección extra, se situaría en el entorno de los 80 millones.

La aportación extra de 10 millones permitiría que algo más de cinco millones se destinaran a liquidar la deuda la UTE encargada del proyecto de urbanización.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents