Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, seleccionará este viernes en Valencia tripulantes de cabina de pasajeros para incorporar a su plantilla.

Según ha informado la compañía, realizará entrevistas en una jornada de puertas abiertas organizada en el hotel NH Valencia Center, ubicado en la calle Ricardo Micó, a partir de las 9.00 horas.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 26 años, dominio fluido del inglés y haber cursado primero de bachiller o ciclo formativo de grado medio o superior, sin necesidad de experiencia laboral previa.

Además, para las mujeres se requiere una altura media de entre 1,65 y 1,80 metros y para los hombres de entre 1,70 y 1,80. En ambos casos es preciso tener buena presencia y saber nadar. Quienes no tengan nacionalidad española, deben disponer de permisos de trabajo y residencia.

Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su currículum vitae en la web de la compañía e inscribirse en la oferta de jornada de puertas abiertas en la dirección http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo.

Posteriormente, en la entrevista en el hotel deberán aportar dos fotos de tamaño carné, una foto de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, así como tres copias del currículum y una certificación de los estudios cursados.

Curso para conseguir certificado de vuelo

Según las mismas fuentes, quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las aeronaves de la compañía.