Vossloh logra un contrato en Francia de 40 millones para fabricar 12 locomotoras

La fábrica de trenes de Albuixech consolida su carga de trabajo en pleno proceso de venta de las instalaciones

j. l. z. | valencia

Vossloh España ha vendido doce locomotoras de transporte de mercancías, fabricadas en la planta que la firma tiene en Albuixech, a dos operadores de transporte de mercancías en tren de Francia por un importe total de 40 millones de euros. El nuevo pedido que recibe la planta valenciana garantiza carga de trabajo para dos años y se produce en pleno proceso de desinversiones de la multinacional de capital alemán, que ha puesto en venta su división de transporte, que incluye la factoría de Albuixech.

Las empresas que han comprado las locomotoras, una filial de SCNF y Europorte, las emplearán para operar nuevos servicios de transporte de mercancías por Europa. En concreto, la compañía francesa VFLI, filial del área de logística del grupo SNCF, ha solicitado ocho unidades de la Euro4000 de Vossloh España. Dos de estas locomotoras se han pedido directamente, mientras que las seis restantes se han solicitado a través de la firma europea de leasing Beacon Rail.

Por su parte, el operador francés Europorte ha pedido cuatro nuevas locomotoras de este modelo. De esta forma, la flota total de locomotoras Vossloh que circulan por Francia se elevará a 40 locomotoras. Este producto diseñado y fabricado totalmente por Vossloh España destaca por su potencia y versatilidad, y se caracteriza por su alto rendimiento, innovación tecnológica, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. Hasta la fecha ha suministrado ya cerca de 130 unidades.

Tracking Pixel Contents