La Fundación Bancaja ha rescindido hoy la relación laboral con Aurelio Izquierdo como director financiero de la entidad, un despido que se acordó por unanimidad del patronato el pasado 4 de febrero.

La Fundación ha explicado en un comunicado que el despido responde a una reorganización directiva abordada tras la aprobación del plan estratégico 2015-2018 el pasado 15 de enero.

Esa reorganización se inició con el nombramiento del nuevo gerente, Antonio Vidal, quien desde su incorporación el 23 de febrero ha asumido la dirección financiera dentro de sus responsabilidades.

Por ello, se amortiza el puesto de la dirección financiera y se adapta la estructura directiva de la fundación a sus necesidades actuales.

Aurelio Izquierdo está imputado por la Audiencia Nacional en una causa que investiga el desvío de fondos a un grupo inmobiliario por la que declaró el pasado miércoles en la Audiencia Nacional.

En su declaración, el ex director general de Bancaja se desvinculó de las operaciones con las que presuntamente se desviaron fondos del Banco de Valencia a sociedades del empresario Ramón Salvador, con las que se pudo ocasionar un perjuicio de 120 millones.

Izquierdo alegó ante el juez Santiago Pedraz que él no tomaba las decisiones en la entidad y que dependían del expresidente de Bancaja Habitat José Cortina, imputado como él por apropiación indebida, según informaron fuentes jurídicas.

Tal como adelantó Levante-EMV, el patronato de la Fundación Bancaja acordó que el despido de Izquierdo llevaría aparejada una indemnización de 150.000 euros, pero el director financiero considera que le corresponden 400.000 euros. Finalmente, se ha impuesto el criterio de la fundación y percibirá la cantidad inicial.

Desde que se acordó su despido, según las mismas fuentes, Izquierdo no ha vuelto a Valencia, al alegar que tiene que atender en Madrid asuntos jurídicos.