En los últimos siete años, fueron 660.800 las mujeres de esta edad que consiguieron empleo, mientras que en el caso de los varones se destruyeron 55.200 puestos de trabajo, según datos que se desprenden del II Informe la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, elaborado por la Fundación Addeco con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El año pasado, un total de 54.200 mujeres entre 45 y 65 años, en su mayoría dedicadas a obligaciones familiares, abandonaron las actividades del hogar para buscar un empleo y poder contrarrestar la pérdida de ingresos en la economía doméstica.

Mientras, 15.500 menores de 30 años se retiraron del mercado laboral al decidir prolongar su etapa formativa ante la falta de expectativas laborales. A pesar de este incremento en la ocupación, son 831.300 las mujeres de esta edad desempleadas y un 73% es de larga duración, frente al 48,6% de las jóvenes.

Las mujeres mayores de 45 años que consiguen empleo a través de la Fundación Adecco suelen colocarse en el sector hostelería y servicios, siendo los puestos más repetidos los de camarera de pisos (11,1%) y teleoperadora (5,7%).