La mercantil Compañía del Trópico, formada por la valenciana Panaria y su socio financiero HIG, facturó el año pasado 50,5 millones de euros y prevé alcanzar los 60 a lo largo del presente ejercicio, según informó esta empresa en un comunicado. La compañía, constituida el pasado mes de agosto tras la fusión de las marcas del grupo Panaria y de las del Grupo Café y Té, con la entrada del fondo de capital HIG, prevé inaugurar este mes 10 nuevos establecimientos, tres de ellos en aeropuertos nacionales, y prevé concluir el ejercicio con entre 30 y 40 nuevos locales, un 15 % por encima de los 227 actuales.

Esta compañía aglutina locales de restauración bajo distintas marcas: Café & Té, Café & Tapas, Bocados Café, Panaria y Charlotte Café. Actualmente, Compañía del Trópico se ha consolidado como el mayor grupo dedicado a la cafetería y «casual dinning» del país, informaron las mismas fuentes.

El nuevo conglomerado empresarial cuenta con más de 240 establecimientos, entre propios y franquiciados, y dando empleo a más de 800 personas entre todos ellos. El fundador y consejero delegado de Panaria, Antonio Pérez, asumió el liderazgo en la gestión de nuevo grupo como consejero delegado y obtuvo un paquete significativo de acciones de la compañía. El consejo de administración está formado por Jaime Bergel, como presidente; Leopoldo Reaño y Javier Pérez de Leza, en representación de H.I.G. Europe; Gustavo Ron, fundador de Café & Té, y Pérez, como consejero delegado.