La empresa valenciana Infamol comienza este mes de marzo la actividad de fabricación de moldes para automoción en su nueva planta de Celaya (México) con una previsión de facturación de seis millones de euros en tres años.

La compañía, con sede en El Puig, ha invertido 1,2 millones en la nueva planta y espera destinar otros 5 millones en los próximos años, según informó la asociación de empresas de la industria auxiliar de la automoción AVIA.

Infamol está dedicada a la fabricación de moldes para inyección en plástico para el sector del automóvil, línea blanca, ferrocarril y electrónica, y cerró 2014 con una facturación de seis millones, la misma cifra que espera obtener en la planta de México.

La empresa es proveedora de moldes para piezas de casi todas las marcas (Ford, Grupo Volkswagen, BMW, General Motors, PSA, Lamborghini), y puede producir moldes articulados de acero de hasta 18 toneladas y con un coste superior a los 200.000 euros.

Según el administrador de la empresa, Guillermo Orihuela, la elección de Celaya para la instalación de la planta se debe a que es una zona que concentran la mayor parte de la industria de la automoción en un radio de 300 kilómetros. Los moldes sirven para fabricar piezas de metal o plástico de los coches.

Infamol ha contado con un socio local para instalarse en México que les permite acceder a más contactos y relaciones y conocer las peculiaridades del país.