Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ikea ya prepara con el ministerio su propia denuncia

El Consell aceleró al decreto de horarios comerciales al conocer que Competencia le había denunciado

Ikea Alfafar ha iniciado ya el procedimiento administrativo para reclamar a la Generalitat que le permita abrir domingos y festivos al igual que los centros comerciales de Valencia. La multinacional sueca se puso en contacto con la Secretaría de Estado de Economía hace un par de semanas para pedir amparo al entender que la negativa de la Conselleria de Economía vulnera sus intereses, como marca la Ley de Unidad de Mercado. El ministerio de Luis de Guindos y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han firmado un convenio que convierte al primero en ventanilla de las quejas de los operadores. También colabora en la confección de informes, como el sustenta los requerimientos que la CNMC ha hecho a la Generalitat para que levante el veto a las aperturas de Gran Turia.

Ikea confirmó hace varias semanas su intención de iniciar acciones judiciales contra la Generalitat para disponer de libertad horaria. Ahora se sabe que ha elegido la vía de la presunta vulneración de la Ley de Unidad de Mercado.

En el caso de Gran Turia, la CNMC presentó el recurso en la Audiencia el 11 de febrero, lo que explica la premura de la Generalitat en sacar adelante la nueva regulación de horarios que mantiene el veto a los centros comerciales del área metropolitana. El Ejecutivo de Alberto Fabra aprobó el nuevo decreto el pasado 27 de febrero.

Compartir el artículo

stats