Los hoteles españoles registraron 14,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de febrero, lo que supone un 4,3% más que en el mismo mes de 2014, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 4,2% respecto al mismo periodo de 2014.

El avance interanual logrado en febrero se debe al incremento del 6,7% en las pernoctaciones de los residentes en España, y, en menor medida, al aumento del 2,7% en las pernoctaciones de no residentes.

Pese a todo, la estancia media bajó un 1,3% en el segundo mes del año, tras la caída del 3,2% registrada en enero, y se sitúa en 2,9 noches por viajero.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 1,3% en febrero, lo que supone 0,9 puntos menos que la del mes pasado y 1,0 puntos más que la registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) de 70,6 euros, un 1,9% menos, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, es de 36,6 euros, con un repunte interanual del 2,1%.