Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuestas

La Generalitat recibe doce propuestas en su último concurso de suelo industrial

Firmas de la construcción y del sector agroalimentario se interesan por 80.000 metros cuadrados

La Generalitat recibe doce propuestas en su último concurso de suelo industrial

Un total de doce proyectos empresariales valencianos han presentado su solicitud en el último concurso de suelo industrial realizado por la Generalitat, cuyo plazo finalizó el 27 de marzo.

La docena de firmas que han tramitado su oferta a la Conselleria de Economía proceden del sector agroalimentario, la ingeniería, el calzado, la construcción, la limpieza industrial y la fabricación de maquinaria agrícola.

La mayor parte de las propuestas pasan por la compraventa de suelo industrial o naves en los cuatro polígonos promovidos por la división de parques del Ivace que suman una superficie total de 80.000 metros cuadrados, distribuidos en suelo industrial y naves. No obstante, la oferta del Ivace es mucho mayor, alcanzando los 400.000 metros cuadrados.

El polígono del Nuevo Tollo, en Utiel, ha recibido cinco ofertas para la adquisición de suelo y cuatro para naves industriales. En el de Campanar, en Alcalà de Xivert, existe una propuesta, al igual que en el de El Magimó, en Tibi. Por contra, la zona de L'Espartall III, en el municipio de Xixona, no ha suscitado el interés de ningún empresario.

Entre los criterios de adjudicación a seguir por la Generalitat se prioriza la inversión ofrecida por parte de las compañías interesadas, así como el número de puestos de trabajo que se van a crear.

Compartir el artículo

stats