El mundo del arte valenciano también se ha visto salpicado por la lista Falciani. Los hermanos Vicente y Alejandro Segrelles Llabata, sobrinos nietos del renombrado pintor José Segrelles, aparecen citados en la documentación filtrada por el exinformático del banco HSBC. Ambos están relacionados con una cuenta en la filial de la entidad en Suiza abierta durante el mes de mayo del año 2000. En dicha cuenta bancaria llegaron a acumularse 227.410 euros entre los años 2006 y 2007, según los datos a los que ha tenido acceso Levante-EMV a partir de la información que ha publicado El Confidencial.

Ese es el montante económico relacionado con los Segrelles en el HSBC de Suiza después de un último movimiento bancario registrado el 21 de marzo de 2005.

Estos dos descendientes del pintor Segrelles forman parte de una familia vinculada al arte de forma directa, y no sólo por la fama de su tío abuelo. Son varios los miembros del clan que se han hecho un hueco en el mundo de la pintura, y los hermanos Segrelles Llabata no son menos. Son los actuales responsables de dirigir la galería de arte Benlliure, ubicada en la calle Cirilo Amorós de la ciudad de Valencia, en la zona del Ensanche. Fundada en 1984 por su padre, la galería está centrada en las obras de arte de corte moderno y contemporáneo, así como en lienzos del siglo XIX.

En sus paredes lucen los cuadros de casi 70 artistas, entre los que se encuentran piezas de Manolo Valdés, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Pablo Palazuelo, Carmen Calvo, Miquel Navarro, Manuel Hernández Mompó, Eusebio Sempere, Manolo Millares, Eduardo Chillida y María Blanchard.

Ante la llamada de este periódico, los Segrelles declinaron la realizar comentarios sobre el dinero depositado en Suiza, pero sí quisieron remarcar que su situación financiera es legal. «Pagamos y regularizamos el dinero en su momento», afirmó uno de los hermanos.