Un empresario de la construcción con contratos con la Administración Pública y salpicado por el escándalo sobre presunta financiación irregular del Partido Popular conocido como caso Naseiro aparece relacionado con varias cuentas de la filial de banca privada del HSBC en Suiza. Según datos a los que ha tenido acceso Levante-EMV a partir de la información que ha publicado El Confidencial, Tomás Velasco Gómez, afincado en Benidorm, tenía relación con tres cuentas cuyo saldo máximo en conjunto fue de 1.044.307 dólares (971.402 euros al cambio actual) entre los años 206 y 2007.

Uno de los saldos ascendía a 923.264 euros y también está relacionada con esa cuenta María Carmen de Diego Matesanz, cuya dirección coincide con la de Velasco Gómez. El segundo saldo se elevó al menos a 121.043 dólares y está relacionado con la mercantil Vacanza Rent, domiciliada en Benidorm, y vinculada entre otros al propio Velasco. Aunque no figura en la documentación del HSBC que maneja este diario, Vacanza Rent, una sociedad ahora en liquidación, tuvo como apoderado entre 2002 y 2011 al notario de Benidorm Antonio Magraner Duart, quien también se vio salpicado por el caso Naseiro durante la década de los años noventa del siglo pasado. Este escándalo no tuvo recorrido judicial alguno porque se anularon las escuchas que servían de prueba principal.

Las cuentas vinculadas a Tomás Velasco se crearon en agosto del año 2001 y registraron la última modificación (entrada o salida de fondos) en el año 2003, según los archivos que el informático Hervé Falciani sustrajo de la sede de la entidad en Ginebra en el año 2008. El banco británico identificaba a Velasco Gómez como «director» dentro de su clasificación de clientes por profesiones.

Según ha declarado el propio Tomás Velasco a Levante-EMV, regularizó las cuentas en 2009 con Hacienda y actualmente las mantiene dentro de la legalidad. Es en esa época cuando trascendió que Falciani había entregado los listados de clientes a las autoridades españolas y francesas.

Velasco Gómez es un empresario que ha disfrutado de contratos con la Administración Pública. El Grupo Mayve (en referencia a Magraner y Velasco) participó en el consorcio que en 1998 se hizo con una de las concesiones en Alicante de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que sacó a concurso la Generalitat durante la presidencia de Eduardo Zaplana. Como representante de Mayve Obra Civil, Velasco formó parte del consejo de administración de la unión temporal de empresas (UTE) Control ITV Alicante, que ganó uno de los cinco lotes que se licitaron. Con el tiempo, la concesión fue cambiando de manos y actualmente está controlada por la compañía Applus.

Mayve también fue contratista de las Corts durante la etapa de Julio de España al frente de la Presidencia de la Cámara. Entre 2005 y 2006 la mesa de contratación controlada por el zaplanista De España adjudicó a UTEs participadas por Mayve contratos por algo más de 4,1 millones.