El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este lunes, respecto a los datos del mes de marzo conocidos esta jornada, la dinámica de descenso del paro. Así, ha indicado que "hace tres años, en este mismo mes de marzo, el paro subía anualmente en más de 40.300 personas" y ha resaltado que "en estos momentos está bajando en cerca de 44.000 personas al año".

No obstante, Buch ha señalado que a pesar de estas cifras hay que seguir trabajando para generar empleo y liderar el crecimiento económico, ha informado la Generalitat en un comunicado. "A pesar de estos datos positivos, que confiamos sigan manteniéndose en los próximos meses, hay que seguir trabajando desde la administración, las empresas y la sociedad para generar empleo y liderar el crecimiento económico", ha planteado el conseller.

El responsable autonómico ha dicho que "el paro ha bajado en todos los sectores productivos" y ha valorado que se siga "creando empleo, en un porcentaje por encima de la media estatal".

La Generalitat ha destacado que los datos del paro sitúan a la Comunitat Valenciana" como la tercera región española donde más ha caído el número de desempleados en un año, mejorando en casi un punto la media nacional". Asimismo, ha afirmado que "se ha logrado el mejor resultado interanual en un mes de marzo de los últimos 38 años".