Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Morvedre

Thyssen no quiere vender Galmed pese al interés de ArcelorMittal

Un alto cargo de ArcelorMittal ha enfriado las buenas noticias que habían llegado la semana pasada desde Europa respecto a la posible reapertura de Galmed en Sagunt gracias a un acuerdo de la multinacional angloindia con su actual propietaria, la alemana ThyssenKrupp y otros productores siderúrgicos. El director ejecutivo de la unidad de productos planos del suroeste de Europa de ArcelorMittal, Juergen Schachler, visitó esta semana la factoría saguntina y, aunque admitió el interés de su empresa por Galmed, frenó el optimismo que primaba en la ciudad desde que trascendieron las conversaciones entre grandes del acero para reabrir la planta cerrada hace año y medio.

Schachler recalcó que ThyssenKrupp sigue siendo competencia directa, aunque admitió que Galmed «encajaría muy bien» en ArcelorMittal para atender la creciente demanda de galvanizado en España y que «la mejor opción» sería que la multinacional presidida por Lakshmi Mittal la adquiriera al 100%.

El presidente del comité de empresa de ArcelorMittal Sagunt, José Angel Tarancón, así lo aseguraba a este diario después de la reunión que Schachler mantuvo con los representantes de CC OO y UGT en la factoría: «En ese sentido, nos desilusionó porque esperábamos que nos ratificara la información obtenida desde Europa y no fue así. Nos dijo que Thyssen no quiere vender Galmed».

Compartir el artículo

stats