Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reivindicaciones

Alberto Fabra asume las principales reivindicaciones de los empresarios

El presidente de la Generalitat recibe el decálogo de prioridades de la patronal ante las elecciones de mayo

Alberto Fabra asume las principales reivindicaciones de los empresarios

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asumió ayer las principales reivindicaciones de los empresarios de cara a la legislatura que se iniciará tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) presentó el miércoles un documento con las cuestiones que considera prioritarias, como el cambio del modelo de financiación autonómica o la apuesta por un modelo concertado en los servicios públicos, que irá presentando en las próximas dos semanas a los candidatos por los principales partidos políticos. El primer turno le tocó al del PP, es decir, Fabra, quien, para sorpresa de los patronos, que le habían invitado en función de su cargo en el partido, se presentó a la reunión con el comité ejecutivo de la organización presidida por Salvador Navarro arropado por cuatro consellers; María José Catalá (Educación), Juan Carlos Moragues (Hacienda), Máximo Buch (Economía) y Luis Santamaría (Gobernación).

Según explicaron a este diario asistentes al almuerzo, Fabra «hizo suyas» las citadas reivindicaciones, que incluyen también la puesta en marcha de infraestructuras viarias, como el corredor mediterráneo, o hídricas. A este respecto, en la reunión hubo consenso sobre las bondades de utilizar el ámbito empresarial para trasladar a Aragón la especial sensibilidad existente en la Comunitat Valencian por el déficit de agua y la solución que al mismo aportaría el trasvase del Ebro.

Las fuentes consultadas aseguraron que políticos y empresarios también coincidieron en la necesidad de tomar medidas para mejorar el peso de la Comunitat Valenciana en Madrid. A este respecto, plantearon la opción de acudir «unidos» patronos y representantes políticos a la capital para defender los intereses del territorio, «pero hacerlo como comunidad autónoma, no a nivel provincial», para tener mayor credibilidad.

Antes de la reunión, Fabra aseguró que el PP «ha reclamado como nadie» una nueva financiación y recordó que «es fruto de un acuerdo del gobierno anterior el que haya habido maltrato por parte del estado» hacia la autonomía.

Compartir el artículo

stats