La compraventa de viviendas aumentó en febrero respecto al mismo mes del año anterior casi un 7 % en la Comunitat Valenciana, que además fue la que contabilizó más operaciones por 100.000 habitantes, con 105, seguida de Madrid(96), Baleares (95) y Andalucía (93). Según la Estadística de Transmisiones de Derecho de la Propiedad(ETDP) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE),la compraventa de viviendas subió un 15,5 % en febrero respecto almismo mes del año anterior, con 29.714 operaciones inscritas en losregistros de la propiedad.

La compraventa de viviendas aumentó en febrero respecto al mismo mes del año anterior en catorce comunidades autónomas, en especialen Aragón y Madrid, mientras que sólo descendió en Navarra, Canarias y Murcia.

El incremento más significativo en la compraventa de viviendas durante este arranque del año 2015 se localizó en Aragón, un 49%, así como en Cataluña (23%),Baleares (21 %) y Andalucía (20 %). Por el contrario, la venta de viviendas descendió un 22 % en Navarra, un 5,5 en Canarias y un 1,2 % en Murcia.

Por otro lado, los principales portales inmobiliarios subrayan que el mercado comienza a normalizarse, después de años de parálisis aupado en unos datos de compraventa que continúan con paso firme su camino alcista y, aunque subrayan que el punto de inflexión ya se ha producido, hacen un llamamiento a la prudencia.