La cooperación público-privada (CPP) ha permitido mantener la inversión en empleo y la financiación de los servicios públicos durante la crisis, según concluye un informe sobre el estado de este tipo de fórmulas de colaboración realizado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). El estudio fue presentado ayerpor el presidente de la patronal provincial, Salvador Navarro, y Alberto de Rosa presidente de la comisión creada a este efecto por la patronal hace cuatro meses.

Las conclusiones del informe, según De Rosa, apuntan que España es un país de «larga tradición en CPP» y este tipo de colaboración «forma parte del tejido social, económico y de bienestar». Además, el estudio asegura que sin CPP «no se podría mantener» el actual estado del bienestar «ni en tamaño ni en calidad de la prestación ni en servicios sociales», dijo De Rosa, quien cree que «hay que mirarse en el espejo» de los países más avanzados de la Unión Europea, como los nórdicos.

El informe propone la creación de un Observatorio de la Cooperación Público Privada (CPP) que realice un seguimiento y control de esta fórmula de colaboración en la autonomía y analice nuevas vías de trabajo conjunto. efe/e. p. valencia