10 de abril de 2015
10.04.2015

El sustento del Estado del bienestar

09.04.2015 | 22:09

La cooperación público-privada (CPP) ha permitido mantener la inversión en empleo y la financiación de los servicios públicos durante la crisis, según concluye un informe sobre el estado de este tipo de fórmulas de colaboración realizado por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). El estudio fue presentado ayerpor el presidente de la patronal provincial, Salvador Navarro, y Alberto de Rosa presidente de la comisión creada a este efecto por la patronal hace cuatro meses.

Las conclusiones del informe, según De Rosa, apuntan que España es un país de «larga tradición en CPP» y este tipo de colaboración «forma parte del tejido social, económico y de bienestar». Además, el estudio asegura que sin CPP «no se podría mantener» el actual estado del bienestar «ni en tamaño ni en calidad de la prestación ni en servicios sociales», dijo De Rosa, quien cree que «hay que mirarse en el espejo» de los países más avanzados de la Unión Europea, como los nórdicos.

El informe propone la creación de un Observatorio de la Cooperación Público Privada (CPP) que realice un seguimiento y control de esta fórmula de colaboración en la autonomía y analice nuevas vías de trabajo conjunto. efe/e. p. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine