El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo monovolumen S-Max, que se fabrica en la factoría que posee la compañía en Almussafes y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales en julio.

La nueva versión de este monovolumen continúa con el lenguaje de diseño 'One Ford' de la compañía, ya que dispone de la característica parrilla delantera de grandes dimensiones, así como de unas nuevas luces más finas y de un apariencia más ancha y deportiva. En la parte trasera se han introducido unas nuevas ópticas LED, mientras que también se ha trabajado en la mejora aerodinámica y en la reducción del ruido.

En el interior, se ha incorporado una nueva consola central y también se han utilizado materiales suaves y de mejor calidad. Además, el conductor puede personalizar el cuadro de instrumentos y puede plegar los asientos de la segunda y de la tercera fila pulsando un botón.

Este vehículo se venderá en España con una gama de motores formada por seis versiones, dos de gasolina y cuatro diésel. En gasolina se podrá seleccionar un propulsor EcoBoost de 1.5 litros y 160 caballos o uno de 2.0 litros y 240 caballos, mientras que en diésel habrá opciones TDCi de 120, 150, 180 y 210 caballos.

En lo que se refiere a equipamiento tecnológico, el nuevo S-Max puede disponer del nuevo sistema multimedia SYNC 2, del portón trasero manos libres o de los asientos con masaje, así como de elementos de seguridad como el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de alerta al conductor, la cámara delantera de 180 grados o los cinturones traseros inflables.

Nuevos C-Max y Grand C-Max

Por otra parte, la compañía ha iniciado el período de prelanzamiento de los nuevos C-Max y Grand C-Max, aunque el lanzamiento oficial de estos modelos no se producirá hasta junio. Ambos vehículos incorporan una estética renovada, al tiempo que disponen de un alto contenido tecnológico de seguridad y de confort.

Al igual que el S-Max, las versiones de cinco y de siete plazas del C-Max cuentan con el ADN de diseño de la marca, con una nueva parrilla y ópticas delanteras, mientras que tiene como seña de identidad las puertas traseras correderas. En el habitáculo se ha renovado el interfaz con el conductor y se han utilizado nuevos materiales.

Tanto el C-Max como el Grand C-Max se ofrecen en España con una oferta mecánica compuesta por tres opciones de gasolina y tres diésel. Las primeras serán versiones EcoBoost de 100, 125 y 150 caballos de potencia máxima, mientras que en diésel habrá mecánicas TDCi de 95, 120 y 150 caballos.

Estos monovolúmenes pueden equipar alerta de distancia, así como freno activo, alerta de ángulo muerto, luces automáticas, cámara trasera, asistente de aparcamiento avanzado o el sistema MyKey, que permite programar la llave para que el vehículo no pueda superar una velocidad determinada.

Los precios del C-MAX en España oscilan entre los 20.050 euros y los 27.950 euros, mientras que el Grand C-Max se puede adquirir entre 21.800 y 29.700 euros. En el caso del nuevo S-Max, el precio de partida en el mercado nacional es de 31.900 euros y el tope de gama alcanza los 43.000 euros.