La marca automovilística Ford ha presentado la nueva versión Vignale de su modelo Mondeo, que se fabrica en la planta que posee la compañía en Almussafes y se convierte en el primer vehículo de esta nueva gama de producto exclusiva, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo modelo de la gama Vignale se podrá encargar en el mercado español desde el próximo mes de mayo en los Vignale Lounges que están integrados en las nuevas FordStores situadas en toda Europa, con un precio de partida de 39.950 euros.

La firma indicó que cada unidad Ford Vignale se acaba a mano en un Centro Vignale especial situado en la factoría de Almussafes y resaltó que este automóvil dispone de una carrocería de cuatro puertas y de una familiar, al tiempo que incorpora tecnología de cancelación activa de ruido.

Este vehículo dispone de una estética diferenciada con una rejilla superior con diseño hexagonal, además de con una rejilla inferior en brillo con barras cromadas, las manillas de las puertas y retrovisores cromados y un acabado en brillo en el pilar del parabrisas y las ventanillas.

Dentro del habitáculo, el coche ofrece asientos disponibles con cuero cortado a láser para lograr una mayor precisión y con un diseño acolchado único y con hilo cosido que se extiende hasta el panel de instrumentos, la consola central y el reposabrazos.

El Ford Vignale Mondeo se puede seleccionar únicamente con el motor de gasolina EcoBoost de 2.0 litros y potencias de 203 y 240 caballos, así como con el diésel TDCi de 180 caballos y el TDCi biturbo de 210 caballos. Además, también se podrá pedir la versión híbrida de gasolina de 187 caballos.

Como parte de la estrategia de exclusividad del modelo, el equipamiento puede estar formado por el sistema multimedia SYNC 2, así como con Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, reconocimiento de señales de tráfico o faros dinámicos LED.

Otros elementos que puede incorporar son el dispositivo Sony DAB, así como el sistema de navegación con doce altavoces, el portón eléctrico, el volante calefactado o los cinturones traseros inflables, entre otros.