Ángeles Alarcó, la exesposa de Rodrigo Rato, defiende al que fuera su marido en una entrevista a la revista «Vanity Fair» realizada antes de que se conociera que Hacienda investiga al exvicepresidente del Gobierno por un presunto blanqueo de capitales. En la entrevista, que se publicará en el próximo número de «Vanity Fair», el día 21, y que la revista adelanta en su web, Ángeles Alarcó, Gela, como la conocen en su círculo más íntimo, dice: «Lo único que ha hecho Rodrigo es trabajar por su país».

Ángeles Alarcó, la mujer que durante casi 15 años compartió su vida con Rodrigo Rato, con quien tiene tres hijos y del que se separó en 2002, reconoce que «siempre hemos tenido una buena relación, seguimos siendo familia». La exesposa de Rato dice que es «impensable», sabiendo lo que sabe de él, que la gente piense que se aprovechó de su gestión al frente de Caja Madrid y posteriormente de Bankia, en referencia a su imputación en el caso de las tarjetas opacas y en la posible estafa a inversores de la salida a bolsa de Bankia.

«Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso», afirma Ángeles. «Es imposible pensar mal de una persona que lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país. Jamás le he visto un comportamiento que reflejase una doble moral, jamás. Es una persona con valores, que los ejerce de forma natural, sin tener que forzarse a ello», afirma.

En la entrevista, se le pregunta a Ángeles Alarcó si éste teme ir a la cárcel. «No creo que ni considere esa posibilidad. ¿Cómo va a pensarlo, si no está acusado de nada? Pongamos las cosas en su justo término», afirma. Habla también Gela de la relación de Rato con el PP, del que está suspendido de militancia tras el escándalo de las tarjetas black, y dice que «Rodrigo es superfiel a su partido».