Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Un juez devuelve el dinero a un cliente de Bankia que vendió las acciones hace tres años

El fallo advierte de que el haberse deshecho de los títulos no impide recuperar la diferencia

Un juez devuelve el dinero a un cliente de Bankia que vendió las acciones hace tres años

El titular del juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia, Juan Carlos Mompó, ha ordenado a Bankia que reintegre a un cliente que vendió las acciones hace tres años todo el dinero que perdió. El demandante, que ha sido defendido por el abogado Gonzalo Lucas, compró el 19 de julio de 2011 acciones de Bankia por valor de 6.997, 50 euros y las vendió el 12 de abril de 2012 por 4.746,77 euros. El letrado denunció el engaño del folleto de salida a bolsa y el juez ha ordenado a la entidad bancaria que indemnice al demandante con los 2.250,73 euros que perdió en la operación.

Gonzalo Lucas apuntó que muchos afectados que vendieron sus acciones tienen dudas sobre si pueden recuperar el dinero. «La sentencia es concluyente. El fallo dice textualmente que "el hecho de haber vendido las acciones no impide reclamar como indemnización de daños y perjuicios la diferencia entre lo que costaron y lo que obtuvo"», señaló el letrado.

El abogado añadió que el juzgado ha resuelto el asunto en muy poco tiempo. «La demanda se presentó el 9 de febrero, el juicio se celebró el 31 de marzo y la sentencia es del 1 de abril. Bankia ya ha consignado el dinero. Todo resuelto en dos meses», indicó.

Los 347.000 accionistas afectados por el supuesto engaño en el folleto de la salida a bolsa de Bankia tienen hasta finales de mayo para recuperar su dinero por la vía rápida. La clave está en el 25 de mayo, fecha que marca el plazo de prescripción en 2015 para recurrir por el engaño del folleto. Ese día de 2012, la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la cotización de la entidad, que horas después solicitó el rescate financiero de 19.000 millones de euros para BFA (matriz de Bankia). El 28 de mayo de 2012, el consejo de administración de BFA reconoció tras reformular las cuentas de 2011 que había tenido un pérdidas de 3.318 millones.

Compartir el artículo

stats