Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Vossloh amplía la planta de Albuixech tras lograr nuevos pedidos de trenes

La fábrica valenciana construirá otros 25 trenes-tranvía para Karlsruhe valorados en 75 millones

Vossloh suma y sigue. La factoría de la multinacional germana ubicada en Albuixech ha logrado un pedido adicional de 25 unidades de trenes-tranvía para la ciudad germana de Karlsruhe por un montante económico de unos 75 millones de euros. La planta valenciana logra esta nueva carga de trabajo tras la petición de los primeros 25 CityLink NET, que comenzó a entregar el pasado mes de octubre y en cuyo montaje también ha participado la filial de Vossloh en Kiepe, responsable del suministro de sistemas de equipos eléctricos.

La fábrica valenciana, que construye otra nave industrial, producirá medio centenar de los denominados trenes «Tram». Hasta ahora, la ciudad germana de Karlsruhe ha recibido alrededor de la mitad de los vehículos de la primera orden. El centro de I+D+i con sede en el complejo industrial valenciano ha sido el encargado de diseñar y desarrollar estos vehículos para el transporte público de pasajeros, que miden 37,2 metros de largo con una capacidad para 224 pasajeros (104 sentados) y alcanzan una velocidad de 80 kilómetros por hora.

La planta contaba con una cartera de pedidos valorada en 625,7 millones al finalizar el ejercicio de 2014. Además, la multinacional avanza en las negociaciones para desprenderse de su división de transporte „que cuenta con otras dos plantas en Europa„ al contactar con fondos de inversión y compañías asiáticas interesadas en desembarcar en el negocio del transporte ferroviario.

La multinacional Vossloh AG anunció a finales de 2014 sus planes para vender la división de transporte, que incluye la factoría valenciana de Albuixech a partir de 2017. Según indicaron los responsables de esta compañía, la división de transporte «ya no se define como negocio principal del grupo». Por tanto, la intención es vender dicha área de de actividad «en su totalidad o en partes en 2017 a más tardar».

El grupo alemán adquirió la planta valenciana hace más de una década, tras los planes de desinversión de la mercantil gala Alstom por sus problemas financieros. Emplea a 900 trabajadores y es una de las más rentables de la corporación.

Compartir el artículo

stats