Avanqua, la empresa compuesta por Aguas de Valencia, Vancouver Aquarium y Ket Gestión, ha presentado hoy su proyecto para la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en el que invertirá 25 millones de euros para posicionar el espacio como referente mundial del "ocio divulgativo y el conocimiento".

El objetivo del programa es que el complejo llegue a los 19 millones de visitantes durante los próximos 15 años de gestión de Avanqua, la "mejora de las instalaciones" y la incorporación de "contenidos de prestigio internacional", ha declarado en un comunicado la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig.

La empresa ganadora del concurso para la gestión integral del Oceanogràfic y el Ágora también aportará contenidos para el Museo de las Ciencias a fin de que el complejo "satisfaga a los visitantes a través de una experiencia única que combina ocio y fomento del conocimiento del entorno natural", ha añadido.

El evento fue presentado por la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, el presidente del Acuario de Vancouver, John Nightingale y el representante de Ket Gestión, Eduardo Nogués, quien explicó que "invertirán para tener infraestructuras y contenidos renovados periódicamente y potenciarán la comunicación digital".

Nogués también ha afirmado que pretenden llegar a "millones de nuevos seguidores" mediante una "fuerte inversión" en comunicación digital y "social media": "En definitiva, planteamos un proyecto ambicioso, atractivo, rentable y factible", concluye.

Por su parte, el presidente del Acuario de Vancouver, John Nightingale, ha declarado que el Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias son espacios "realmente impresionantes" y ha manifestado: "Estoy seguro de que vamos a contribuir a su crecimiento, a la diversificación de sus actividades e impacto".

En cuanto al Ágora, Avanqua pretende convertirlo en un espacio "de referencia y encuentro social, dirigido a todos los públicos, organizaciones y empresas", que acogerá actividades muy variadas, desde conciertos y eventos musicales a acontecimientos artísticos o corporativos, deportivos, culturales o infantiles, entre otros.

Los tres socios trabajarán "en conjunto" para "dar lo mejor de sí", de forma que "en otoño queremos empezar el proceso de mejora de las infraestructuras y durante la primavera del 2016 ya tendremos una parte acabada", ha explicado Calabuig.

En cuanto al museo Príncipe Felipe, Avanqua pretende introducir nuevos contenidos y exposiciones a fin de "involucrar a todos los visitantes en un espectáculo divertido y formativo de excelente calidad".

Asimismo, para dotar al complejo de un equipo humano "altamente cualificado", se incrementará la plantilla en un 15 %.