Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres y Nogués, el «dream team» de Aguas para Cacsa

Los dos exdirectivos de Cacsa fueron los que plantearon a los Calabuig la idea de pujar por el contrato de gestión

Torres y Nogués, el «dream team» de Aguas para Cacsa e. r.

Avanqua ha repartido su capital social entre los tres socios con un 57 % para Aguas de Valencia, un 25 % para el Acuario de Vancouver y un 18 % para Ket Gestión. Esta última mercantil es propiedad de Juan José de Torres y Eduardo Nogués, dos exdirectivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que plantearon originalmente a la empresa de la familia Calabuig la posibilidad de pujar por el contrato de gestión del Oceanogràfic ante el próximo vencimiento del acuerdo con Parques Reunidos.

De Torres conocía bien el acuario, del que ya fue director en la primera etapa de Parques Reunidos. De ahí saltó a Terra Mítica, donde ejerció también de director hasta que culminó el proceso de venta a Aqualandia. Por su parte, Nogués fue jefe de Ingeniería y Mantenimiento de Cacsa entre 1999 y 2003, por lo que conoce bien las interioridades técnicas del complejo. Entre 2003 y 2007 dirigió el Circuito de Cheste hasta pasar al despacho de arquitectura de José María Tomás Llavador. Desde 2012 era responsable de desarrollo de negocio de Aguas de Valencia.

De Torres y Nogués ejercerán ahora de director y director adjunto de Avanqua, respectivamente, en la que será su segunda etapa como directivos ligados a Cacsa. Es el fruto de dos años de preparación de una oferta para el concurso que ha desbancado a Bioparc y Aspro.

Compartir el artículo

stats